La iluminación de almacenes y zonas logísticas, así como en centros de producción es un tema primordial para las empresas, debido a que la eficiencia energética y la arquitectura de la luz en un lugar de trabajo suponen una diferencia muy grande en términos de producción y por lo tanto en beneficios. Las zonas de almacenes deben estar iluminadas de una forma eficiente y funcional, permitiendo que se pueda observar todo con claridad y poder ubicar cualquier producto de una forma sencilla.

Hay que tener en cuenta que no todos los almacenes y zonas logísticas son iguales y cada uno necesita un diseño de instalación concreto y adaptado a cada espacio particular. Para diseñar la iluminación de un almacén, hay que tener en cuenta la comodidad, debido a que los trabajadores pasaran muchas horas debajo de esas luces. Los deslumbramientos, lograr una buena intensidad de luz para evitar molestias. Las sombras, es muy importante evitar molestias en el trabajador y asegurar su espacio de trabajo. También hay que tener en cuenta la altura de los techos que normalmente en estos espacios suele llegar a los 5 o 6 metros de altura.

La iluminación supone un factor económico de peso en sitios donde se hace un uso de luz las 24 horas del día en extensas áreas. La tecnología LED permite reducir la factura de la electricidad y convierte las zonas de trabajo más productivas y seguras.

Por estos motivos, es muy importante elegir bien qué tipo de LED se utiliza, porqué como hemos dicho, cada caso requiere una instalación personalizada.

Desde Ledind.es, fabricantes, comerciantes y distribuidores de productos de iluminación LED, ofrecemos una instalación personalizada y un diseño de iluminación adaptado a sus necesidades. Además, con nuestra amplia gama de productos, con más de 70 métodos de iluminación LED diferentes, conseguirás la iluminación que necesitas adaptada a su negocio.

Algún ejemplo con el que Ledind ha trabajado en el diseño e instalación de la iluminación de almacenes es en la empresa experta en telecomunicaciones Spark Ibérica con la instalación de los paneles LED QUATRO 60×60 blanco y los discos LED – SMD Apolo.

Y las zonas logísticas con las que Ledind ha trabajado son numerosas, la más destacada de ellas es la empresa encargada de distribuir productos de alimentación para hostelería, Luanur. En la que se han instalado lineales estancos, paneles LED QUATRO 60×60  y discos LED – SMD Apolo.