Hoy en día se habla mucho de la conveniencia de ciertos sistemas de iluminación y se ha llegado a la conclusión de que las bombillas incandescentes no deberían usarse en el día a día, porqué suponen unos desechos muy grandes y un impacto medioambiental muy elevado.

En la otra cara tenemos la iluminación LED, que se basa en un diodo emisor de luz (aunque también las hay con filamentos). Esta tecnología tiene un encendido inmediato, que se puede repetir en muchas ocasiones sin ningún desgaste. Comparado con los halógenos, la iluminación LED supone una gran ventaja, ya que los primeros se tienen que enfriar una vez apagados. Tampoco sufre parpadeos y su iluminación es mucho más nítida e intensa que la de los halógenos y los fluorescentes.

Las luces LED aparte de ser muy eficientes, no contienen sustancias perjudiciales como el mercurio, muy presente en los fluorescentes de bajo consumo. Consumen menos que las bombillas incandescentes de toda la vida, ya que emiten poco calor y la única energía que gastan se basa en iluminar.

Su vida útil, es de entre 30.000 y 50.000 horas en las luces LED de calidad, y esta duración, no se ve afectada por los ciclos de encendido y apagado. Además su tecnología no está sujeta a filamentos o partes mecánicas que resultan más delicadas y pueden fundirse. Son más resistentes a los golpes, a las sobre tensiones y no pueden quemarse.

El único inconveniente que puede tener la iluminación LED, es que su precio de venta es más elevado que las demás tecnologías. Pero eso no es así a la larga, ya que, su vida útil es mucho mayor, su consumo es menor que las demás y su mantenimiento es casi nulo. Así que, nos acabará saliendo mucho más barato y no generaremos tantos residuos ni daños medioambientales como hacen los otros tipos de iluminación.

En Ledind.es somos expertos en la fabricación, comercialización y distribución de productos de iluminación LED. Contamos con un área productiva de fabricación propia de luces LED, por lo que nos ahorramos intermediarios al momento de comercializar el producto, que hacen encarecer el producto y retrasar el proceso.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest