iluminación le den restaurantes

Aunque pueda parecer un tema secundario en un establecimiento de restauración la iluminación es muy importante, ya que una buena iluminación puede jugar a favor del restaurador a la hora de lograr una buena experiencia para el comensal. Conseguir un nivel correcto de luz y crear estancias agradables puede suponer una tarea difícil para los propietarios de los restaurantes. La iluminación LED en restaurantes es un factor que tiene que ir acorde con el resto de decoración del establecimiento y el estilo del mismo.

Lo ideal, es que el cliente se sienta cómodo y en un ambiente acogedor, hay que evitar una iluminación excesiva o demasiado pobre que pueda crear sombras molestas para los comensales y el propio personal del restaurante.

La iluminación va muy ligada al tipo de restaurante y a la hora del día, así como a la ubicación del local. Los restaurantes que ofrecen desayunos acostumbran a tener zonas muy bien iluminadas durante esta comida para crear un ambiente acogedor por la mañana.

Los restaurantes, durante el servicio de cena, acostumbran a generar espacios menos iluminados con luces más indirectas adecuándose a la hora del día, y algún detalle como velas decorativas para crear un ambiente más acogedor.

En zonas de trabajo como la cocina, áreas de preparación de alimentos y bebidas, la iluminación requerirá una mayor intensidad y brillantez para así evitar errores relacionados con el trabajo, cortes, quemaduras o tropiezos.

iluminación cocinas

Podríamos llegar a la conclusión, que lo mejor es no atenerse un tipo de iluminación concreto, sino usar varios niveles de iluminación y accesorios en todo el establecimiento para crear la atmósfera deseada para mantener a los clientes a gusto y seguros en cada momento del día.

Desde Ledind ofrecemos iluminación concreta para el mundo de la restauración y la hostelería. Hacemos diseños personalizados para cada tipo de establecimiento, adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos más de 70 tipos de iluminación LED diferentes, para satisfacer todas las necesidades en todas las situaciones. La tecnología LED es la más ecológica, barata y con mayor rendimiento que existe hoy en día, por eso apostamos por esta tecnología de iluminación sostenible y beneficiosa.