La eficiencia en el transporte y la hostelería

La ingeniera aeronáutica ha iniciado una revolución, ya que ha logrado que los aviones funcionen con biocombustibles. Ha conseguido disminuir los consumos necesarios para poder alimentar los sistemas de vuelo, y servicios dentro de los aviones.

También se han obtenido en las herramientas y tecnologías que son necesarias en la climatización y en los sistemas lumínicos.

Lo que avanza en un sector, es útil para otro. Por ello el sector turístico puede desarrollar nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de sus clientes en los alojamientos.

Revolución lumínica hotelera

Para el sector turístico el consumo energético es una gran batalla, para las variables de las empresas. Ya que hay una alta variación en el coste de energía de España y crece constantemente con un 20% interanual. Eso son grandes dificultades para las previsiones de gastos en los presupuestos.

Hasta los hoteles más pequeños son perjudicados por el crecimiento de los costes de energía en España, el aumento de precio del Kilovatio, el margen de beneficio de inversión y las mejoras para la próxima temporada.

Mejorar el control de costes ha llevado a la demanda de las tecnologías de bajo consumo energético, y a que la calidad que ofrecen a sus clientes no disminuya.

Se ha encontrado una tecnología capaz de iluminar con mayor calidad lumínica que la que conocíamos hasta ahora.  Ahorra costes y ayuda a la eficiencia hotelera a reducir la huella de CO2 y ser más eficientes.

La buena gestión hotelera está en modelos de negocio a través de inversiones adecuadas, desarrollo de servicios para el entorno y no solo medioambiental, también social y económico.

Los hoteles medioambientales tienen muy buena aceptación por parte de los clientes ya que son un buen ejemplo, un modelo a seguir y a imitar en el día a día.

Impulso tecnológico constante en el turismo

El sector turístico juega un importante papel en la mejora de la tecnología. Eso supone mejoras en los canales de comunicación, de comercialización y en atraer la atención hotelera.

La planificación estratégica de los hoteles a través de su ideario de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluyen aquellas que cuiden el medio ambiente, no sólo trabajan por el clima laboral de sus recursos humanos, sino que se trata de inculcar la colaboración entre los diferentes stakeholders en el entorno en el que llevan a cabo su actividad empresarial, para que todos ellos contribuyan a la mejora de la eficiencia en la gestión hotelera.

Una de las incorporaciones innovadoras ha sido la tecnología LED, servicios de iluminación en los establecimientos hoteleros.

Gestión energética hotelera

Los consumos energéticos se pueden controlar y agrupar en 3 grandes grupos:

  • Iluminación
  • Climatización ambiental
  • Caldera de aguas sanitarias

En consumo en los hoteles ha reducido gastos a través de cambios en los servicios de alojamiento, por ejemplo:

  • Consumo de agua.
  • Servicio de lavandería (toallas, sábanas, etc.).
  • Productos de limpieza (detergentes).
  • Amenities en habitación (gel y champú).
  • Climatización inteligente (control de temperatura en zonas comunes y en habitaciones).