La mejora en la iluminación LED vendrá de la mano del nuevo material llamado SALON

Huber Huppertz ha liderado una investigación por parte del Departamento de Química de la Universidad de Innsbruck como parte de su tesis, que ha dado como resultado un avance muy interesante para la iluminación LED.

Durante esta investigación se pudo sintetizar una nueva versión de fósforo rojo conocido como SALON.

Este material es capaz de emitir luz en el espectro visible para los humanos y es capaz de modificar la luz de rojo a azul. Por lo cual este LED es capaz de producir luz blanca fría como también luz cálida.

Las ventajas de este material es que reduce la perdida de energía ya que emite mayor cantidad de luz en el espectro visible.

Recordemos que la gran ventaja de la iluminación LED sobre las bombillas incandescentes es que logró minimizar la perdida de energía que estas bombillas convertían en calor.

Los estudios demuestran que este material consigue que el rango de luz esta situado en los tonos naranjas y no en los tonos rojos. De esta forma no tenemos perdidas en el espectro infrarrojo

Este nuevo material prometió mucho desde sus inicios pero al contar con muy pocas partículas de SALON la muestras eran muy poco homogéneas, lo resultados se pudieron confirmar hasta que se ha podido sintetizar un cristal de este material ha comentado Gregor Hoerder.

Este nuevo material esta siendo registrado para obtener la patente por lo cual la iluminación LED continua evolucionando a pasos gigantescos.