Cuando hablamos de Iluminación LED, no solo hablamos de productos LED de ultima tecnología, muchas veces diseñados y fabricados bajo las necesidades de la edificación nuevo o de la planificación de reconversiones de edificios a tecnología LED.

En muchas ocasiones, nos encontramos con empresas, hoteles, o escuelas de negocios, que conservan la decoración y estructura de sus edificios. Estos clientes, son muchas veces reacios al cambio de las iluminarias antiguas, por su nuevas, debido a que quieren conservar las antiguas “iluminarias LED” por su diseño y muchas veces, por la calidad de producto.


Uno de los clientes, que ha confiado en nuestra tecnología, ha sido la escuela de negocios Iese Business School, que ha permanecido como universidad líder en la formación de directivos, durante muchos años.

Esta escuela de negocios, siempre ha querido conservar la estética y buena arquitectura de sus edificios y sus aulas. Siempre que se ha tenido que hacer una actuación el la “sustitución de iluminaria a led”, se ha tenido en cuenta, varios factores:

– Diseño y estructura de la aula o espacio a iluminar.
– Tipo de “iluminaria LED” a sustituir.
– Horas de encendido de cada iluminaria.
– Ahorro energético de cada elemento “LED”, si se hace la sustitución.
– Mejora de emisión de CO2
– Conservación o mejora del flujo de luz emitido ( Lux ).
– Satisfacción del usuario en la calidad de la iluminación.


Por ello, en muchas ocasiones, hemos trabajado de forma única cada reconversión, como por ejemplo, la iluminación de aulas del Iese, con uno de nuestros productos mas específicos y longevos. Se trata de “Bombilla PL Led” de 13 vatios. Una bombilla, que ha pesar un producto muy estandarizado, nosotros conseguimos el adaptar el tono o color de luz, a las necesidades especificas de cada cliente o entorno.

 

Lampara LED PL
Lampara LED PL

Este tipo de “bombilla LED”, tiene un amplio abanico de grados Kelvin, que va desde los 2700ºk hasta los mas de 6000ºk.

Otro de los valores que tiene, es su larga durabilidad, ya no solamente testada en laboratorios. Podemos demostrar con las instalaciones hechas, hace mas de 6 años, que están bombillas pl LED, tienen un durabilidad de mas de 5 años, estando encendidas mas de 12 horas diarias, 7 días a la semana.

Sin duda, un iluminaria LED de máxima calidad, que siempre tendrá su nicho de mercado, en aquellos edificios históricos, que conservaran a lo largo de los años su personalidad y decoración.