Sostenibilidad

Uno de los lugares por los que debemos de comenzar para realizar acciones que ayuden a hacer nuestro planeta un lugar sostenible es nuestro hogar.

Algunas de estas recomendaciones realizadas por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) incluso pueden no costarte ni un centavo, como compartir publicaciones relevantes al cuidado del medio ambiente, reducir el tiempo en el que nos duchamos, tener correctamente regulado el termostato de nuestra calefacción, hacer una correcta separación de nuestros residuos, y evidentemente consumir la menor cantidad de electricidad posible.

Esto lo podemos lograr desconectando nuestros electrodomésticos mientras no los estamos utilizando, que nuestros electrodomésticos sean de bajo consumo y realizar una reconversión de nuestra iluminación a bombillas de bajo consumo LED.

Iluminación LED

El primer paso para hacer tu reconversión al LED es saber que tipo de iluminación te gustaría tener, ya que puedes pasar desde simplemente cambiar las bombillas por bombillas de bajo consumo LED o en caso de desearlo y un paso más allá y crear ambientes dentro de tu hogar, esto lo ideal es realizarlo con un experto e incluso se puede domotizar la iluminación.

Dependiendo del presupuesto con el que contemos es importante saber que al reducir el consumo de electricidad cada día nuestra iluminación LED nos estará suponiendo un ahorro dependiendo de la iluminación que tengamos puede ser incluso bastante importante.

Sustituir las bombillas es algo muy fácil que no requiere de un experto. Os dejamos un enlace para nuestras bombillas que puede sustituir usted mismo.

Ambientes con iluminación LED

Las ventajas de generar ambientes son muy grandes. Es importante saber que a través de generaciones hemos desarrollado conductas que están impregnadas en nuestro subconsciente del cual algunas veces no somo capaz de reconocer. Al crear ambientes podemos jugar con colores, matices, potencias para generar diferentes zonas dependiendo de nuestro propio gusto.

Un ejemplo sería crear una habitación antiestrés, o zonas de trabajo, o incluso acondicionar una habitación para tener la luz ideal para ver el televisor.

Domotización de la iluminación LED

Otra de las grandes ventajas de la iluminación LED vendría de la mano de la domotización con lo cual seriamos capaces de ajustar desde el tono de la iluminación LED, su potencia e incluso controlar en encendido o apagado desde el móvil, o controlar la iluminación por comandos por voz.

Esta ultima opción gracias a su flexibilidad ns permite controlar la iluminación prácticamente en cualquier momento y en cualquier sitio siendo muy sencillo apagar una luz incluso estando fuera de casa.

No son pocas las ventajas de hacer una reconversión a la iluminación LED; participamos en convertir este mundo en un lugar más sostenible al consumir menos electricidad, también es un beneficio a largo plazo para nuestro bolsillo ya que ahorraremos en nuestro consumo y las bombillas LED tienen un rango de vida mucho mayor que las bombillas tradicionales o de bajo consumo; ademas de todo esto una buena y correcta iluminación puede hacerte redescubrir tu hogar mientras ayudas a cuidar del planeta.