Iluminacion LED

Iluminación LED Andorra

Iluminacion led en andorra

Iluminación led en Andorra

Nos sentimos realmente orgullosos de uno de los proyectos más espectaculares que se han realizado esta temporada 2020-2021, un espectacular camino, entre los bosques más naturales de la Estación de esquí de Pal.

Este proyecto de iluminación led, se lleva trabajando desde hace 3 años. El proyecto ha sido realmente apasionante desde sus inicios, ya que iluminar un camino con iluminación led entre medio del bosque, para la práctica del skimo, raquetas y otras modalidades, era todo un reto, no solo por la complejidad del entorno, sino, por el desnivel que se acumula en el ascenso, por la dificultad de hacer una correcta instalación acorde al entorno, y sobre todo el difícil calculo lumínico aplicado en una tecnología de iluminación led, totalmente innovadora y por primera vez instalada en medio de un bosque, donde el sendero escogido no permite el paso de ningún vehículo.

[section]

[ux_gallery ids=»2821,2822″ columns=»2″ text_pos=»top» text_align=»center» text_size=»large» text_padding=»0px 0px 2px 0px»]

[/section]

 

Nuestra primera experiencia en iluminar este tipo de entorno con esta luminaria led, fue hace ya 4 años en Estación de GrandValira – Grau Roig, donde hicimos una primera instalación a nivel europeo de este tipo de camino iluminado con lágrimas led. Este proyecto fue mucho más sencillo por la característica del terrero y que el buen acceso que tiene el camino, que va desde la base de la estación hasta el Vodka Bar, Es un camino de unos 400 metros, ideales para tener una experiencia con la montaña por la noche y disfrutar con los más peques de la casa de una experiencia única. Además, este camino, permite disfrutarlos, tanto andando, con esquís de montaña o raquetas, además de poder hacerlo con trineos, caballos, etc..

 

 

Volviendo al proyecto de la estación de Pal, la primera fase empezó hace dos años, haciendo una primera parte del camino. En esta fase, partíamos con una luz led, ya testada en este tipo de entornos y que sabíamos que funciona sin problema, con temperaturas extremas y ráfagas de viento de más de 100kms/hora. Los test de estrés de la iluminaria, ya se habían hecho hacia 4 años en laboratorio, además de tener 4 años estas luces encendidas en alta montaña, incluso a menos de 20ªC.

 

El reto era como diseñar el proyecto de instalación, trazar el camino con una distribución acorde al entrono, respetar el medio-ambiente, encontrar los anclajes correctos de los cientos de luces led que componen el proyecto, sin colocar ningún palo, ni farola y sobre todo el estudio de la compleja instalación eléctrica. Sin duda, hay que hacer mención especial a los equipos técnicos de la estación de esquí, donde ellos han elaborado un minucioso plan de instalación y un inmejorable sistema de anclajes y ejecución de toda la obra.

 

En la segunda fase, el objetivo ha sido conectar la primera parte del circuito de raquetas de nieve y el circuito de skimo con el Restaurante Pla de la Cot Para ello y debido a la dificultad del terreno, por su desnivel se redimensionaron la distribución de las luces led y el cableado. Esto ayudó a definir y adaptar el proyecto a las necesidades del entorno y mejorar la funcionalidad de la instalación, aportando mayor rendimiento, mejor adaptación al entorno y eficiencia energética.

 

Actualmente, el camino nocturno para la práctica del deporte y poder acceder a cenar en plena alta montaña ya está abierto para los amantes de la aventura. Seguro que todos estamos deseando de poder disfrutarlo al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *