Consejos de iluminación LED para escaparates con los que atraer más clientes
Una herramienta realmente útil de la que deben hacer uso los negocios para lograr atraer una cantidad mayor de clientes, es un escaparate con una buena y atractiva iluminación, capaz de resaltar los productos y promociones más importantes del comercio. Y no hay nada mejor en la actualidad para ello, que utilizar luces LED. En el presente post te ofrecemos los mejores consejos para que puedas atraer más clientes con una estupenda iluminación en tu escaparate.
Con el paso de los años, los escaparates han dejado de ser un espacio simplón en donde simplemente se ubicaban algunos productos a volverse un sitio con un gran trabajo decorativo, visual, y por supuesto, de iluminación. Esto debido a que se entendió que este era clave para captar la atención de nuevos clientes.
La iluminación es uno de los elementos más importantes en todo esto, pues es la que atrae las miradas, ya el resto depende de la decoración y de los productos que se ofrezcan. Y es que, si un local posee una pésima iluminación o carece de esta, ninguna persona le prestará atención.
Iluminación LED – La mejor opción para el escaparate de tu negocio
De todas las opciones de iluminación que hay para los escaparates, sin duda alguna la mejor opción es la LED, la cual ofrece ventajas como las siguientes:
- Su luz no genera calor
- No descoloran a los productos ni a los objetos impactados por su luz
- Menor gasto energético
Que el escaparate de tu negocio cuente con una buena iluminación LED, lo convertirá en un lugar atractivo que atraerá más y más clientes, quienes se interesarán en entrar al local y ver lo que ofrece. Y todavía más si se cuenta con los proyectores o focos de carril LED conocidos como Track Light.
[ux_slider nav_color=»dark» timer=»4500″]
[ux_image id=»2792″]
[ux_image id=»2794″]
[ux_image id=»2793″]
[/ux_slider]
Mejores consejos de iluminación LED para escaparates
Ahora bien, para lograr una buena instalación de luces o un sistema de iluminación en tu escaparate, se deben tener en cuenta una serie de factores, así como algunos criterios.
Consejo N°1: Lo primero es tener definido qué clase de negocio tienes, el espacio del mismo, así como qué tipo de producto buscas presentar al público. La razón de esto, es que existen diversas clases de escaparates, los cuales varían de acuerdo al sitio en el que se van a ubicar, de la manera en la que permiten la presentación de los productos o al material del que están hechos, por ejemplo.
Consejo N°2: Lo siguiente, parte de tener presente que los escaparates no son más que un recurso mediante el cual son expuestos los productos de un negocio, por lo que deben tener una correcta iluminación a todas horas para que dichos productos se destaquen y se aprecien como es debido.
Deberás entonces hallar un diseño adecuado con el sistema de luz que vayas a instalar en tu escaparate, de manera que se puedan iluminar correctamente todos los objetos y áreas de interés, en los que se busca que se concentre la atención de los espectadores.
Consejo N°3: Una excelente opción de luces LED debido a las grandes ventajas que ofrecen, son las tiras. No solo existen de una gran cantidad de diversos colores, perfectos para cualquier ambiente, sino que, gracias a su propiedad adhesiva, se pueden colocar con facilidad en cualquier sitio que se guste.
Como te mencionamos anteriormente, una gran ventaja que ofrecen las luces LED, que casualmente es uno de los factores que se deben considerar para la elección del tipo de iluminación para tu escaparate, es su increíble eficiencia y bajo consumo de energía, la cual aguanta a la perfección largas horas de actividad, y sin generar un coste elevado en la factura de la luz del local.
Consejo N°4: Asegúrate que las luces que vayas a instalar se puedan sustituir de forma sencilla y sin mayores complicaciones, para que en caso de que alguna falle, su ajuste o reemplazo pueda llevarse a cabo en un tiempo muy corto.
Consejo N°5: De acuerdo al diseño que hayas escogido para la iluminación de tu escaparate, deberás escoger unas luces con una determinada temperatura del color de la luz que emiten. Por ejemplo, en caso de que desees una atmósfera fría, deberás hacer uso de luces de color azul o blanco. En cambio, si intentas lograr una atmósfera cálida, lo mejor serán los colores de tonos rojizos o amarillentos. Por último, ten en cuenta que también es posible combinar puntos de luz con diversas temperaturas.
Consejo N°6: A parte de la eficiencia energética, es necesario que el sistema de iluminación que escojas esté elaborado con materiales de calidad y alta resistencia, para que pueda funcionar a la perfección durante una buena cantidad de tiempo.
Consejo N°7: Como último consejo, en ocasiones, para lograr una uniforme y sostenida iluminación, lo mejor es conservar el mismo índice de reproducción cromática, así como el mismo grado de temperatura de color en el sistema de iluminación.
Adicionalmente, puedes incorporar plantas decorativas en tu escaparate, como las que ofrece Bahay, para lograr que luzca mucho más atractivo.
En conclusión, la iluminación LED es sin duda la mejor elección para un escaparate, ya que posee características muy convenientes y que cumplen satisfactoriamente con lo que se necesita. Pero, si tuviésemos que recomendar una solución de iluminación LED, esa sería sin dudas los proyectores o focos de carril, también conocidos como Track Light. Esto, debido a lo avanzados que son tecnológicamente y a lo ideal que son para espacios comerciales, así como para viviendas, exposiciones, museos, entre otros sitios.
Y descuida, no debes preocuparte si crees que no cuentas con el dinero necesario para invertir en la iluminación y la decoración de tu escaparate, ya que siempre podrás conseguir financiamiento por parte de un cómodo y muy útil minecrédito.