Iluminacion LED

Iluminación led para bodegas

Iluminaria led para bodegas

[ux_text text_color=»#000000″]

Iluminación led para bodegas, es el tema a tratar hoy en Ledind.es. Hoy en día, la cultura de visitar bodegas con y hacer catas de vinos amigos, familiares, compañeros de trabajo, está cada vez más de moda. Por ello el contar con una muy buena iluminación LED para bodegas cómoda y confortable no es un trabajo fácil, sino que, necesitarás la ayuda de un experto en iluminación comercial led para que te asesore lo mejor posible para tener los mejores resultados para tu negocio o bien para tu bodega en casa.

Como bien sabéis, el vino es una bebida delicada, por lo que se debe cuidar mucho su proceso de elaboración, así le llega al cliente en las mejores condiciones. Para que mantenga su sabor y envejezca adecuadamente, se debería almacenar en las mejores condiciones lumínicas. Esto quiere decir que no debe exponerse a una excesiva cantidad de rayos UV. Estos deterioran el vino a nivel bioquímico e interfieren en la oxidación, además de producir un efecto negativo en el aroma y en el proceso de maduración. Por ello, la bebida suele conservarse en botellas de vidrio de color oscuro. Claro, esto no quiere decir, que el vino deba estar almacenado en una bodega a oscuras… Sino que se deberá utilizar ciertos componentes para iluminar sin llegar a dañar los vinos. Gracias a la ayuda de las luminarias LED se podrán crear espacios elegantes y perfectamente iluminados. Los LED garantizan un espacio iluminado sin UV y, por tanto, el vino no se deteriorará.
[/ux_text]
[ux_slider]

[ux_image id=»3003″]

[ux_image id=»3004″]

[ux_image id=»3005″]

[/ux_slider]
[ux_text text_color=»#000000″]

 

Puntos a tener en cuenta para la decoración de una bodega

  • Espacio: no es necesario que sea muy amplio, pero sí que se trate de una habitación interior y sin calefacción. Mucho mejor que no haya electrodomésticos cerca.
  • Iluminación: Es una cuestión básica ya que la luz influye bastante en la conservación de los vinos. Por eso, no debe haber un exceso y lo más recomendable son apliques en la pared o en el techo y luz indirecta.

Según como sea el tamaño de la sala y el estilo que se quiera dar a la bodega, se puede elegir un tipo de iluminación u otro. Otro objetivo de usar iluminación led, escoger unas que adecuan con tu bodega para obtener un mejor resultado estético. Para ello, existe una gran variedad de iluminarias led, con distintos niveles de brillo, que ayudarán a proporcionar la cantidad perfecta de luz de atenuación que necesita tu negocio. De esta manera se ensalzará la decoración y, a la vez, se preservarán las propiedades del vino que es lo más importante.

 

  • Temperatura: muy importante que sea constante. Lo aconsejable (sobre todo si tenemos vinos de diferentes tipos) es que oscile entre los 12 y 15 grados controlando siempre que no supere los 18. Si sobrepasa los 24 el vino empezará a oxidarse y acabará estropeándose. Para una buena conservación también es fundamental que la humedad fluctúe entre el 60/80%. Para saber con certeza que estas dos variables son las adecuadas es conveniente colocar un regulador de temperatura y humedad.
  • Materiales: Normalmente se usan materiales como, la madera, piedra y el ladrillo no solo por sus acabados sino porque contribuyen a que se mantenga la temperatura del espacio, lo que redunda en una buena conservación del vino.
  • Mobiliario: dentro de los muebles de una bodega el almacenaje jugará un papel primordial. Las botellas deben colocarse en posición horizontal, con una ligera inclinación y de modo que al coger una no tengamos que tocar ni manipular el resto. Puedes optar por vitrinas, armarios o estanterías que combinen la madera con el cristal y poner una iluminaria adecuada para su presentación.
  • Estilo: Uno de los estilos más habituales es el rústico por el tipo de material en sí. Sin embargo, al igual que en cualquier proyecto de hostelería, la recomendación básica es que el estilo vaya acorde al resto de las estancias del negocio para crear una coherencia visual. La iluminaria led nos ayudará a conseguir ese objetivo. Así, también es posible contar con una bodega de estilo minimalista.
  • Elementos decorativos: Casi todo el material que hay en las bodegas ya se utiliza para decorar y no queda nada mal. Pero se le pueden sumar objetos de decoración relacionados con el mundo del vino, como barriles, cubas, prensas de uva, botellas, corchos, lámparas led

 

 

Si desea reformar su bodega, o esta en proceso de una nueva creación, no dude en contactar con nosotros para asesórale sin ningún tipo de compromiso en la iluminación led para bodegas.

 

[/ux_text]

1 thoughts on “Iluminación led para bodegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *