Ledind presenta dos nuevos plafones LED en su catálogo, plafón de emergencia y plafón detector de movimiento.
¿Qué es un plafón?
Un Plafón de LED es una iluminaria translúcida que sirve como objeto de iluminación de emergencia o bien de decoración, y se coloca generalmente en la superficie del techo, pared, pasillos, escaleras, jardín o cualquier punto o estancia en la que queramos conseguir una buena iluminación, difuminada y nítida a la vez.
Las iluminarias LED, indicar que según el Grado IP que tenga cada iluminaria dependerá de si este sirve para instalar en interiores o exteriores.
Estos plafones se pueden instalar tanto en interior como en exterior y como tienen esa posibilidad cuenta con numero s de nivel de protección que es el “IP”.
Por lo tanto, los Grados IP adecuados para instalar cualquier luminaria en exterior son el IP23, IP44, IP65, IP67 y IP68. El resto es perfecto para interiores.
Esta numeración indica el nivel de protección de la iluminaria led contra la penetración de cuerpos sólidos extraños (polvo), contra la penetración de agua y contra impactos exteriores. Está formado por las siglas IP y dos números a continuación:
El primero número de IP indica la protección contra cuerpos sólidos extraños como el polvo, y va desde el número 0 hasta el 6, cuanto mayor sea la primera cifra menor probabilidad de penetración del polvo.
El segundo número de IP indica la protección contra el agua y los impactos, y va desde el número 0 hasta el 8, y funciona igual que el primer dígito, cuanto mayor número mejor protección.
En el mercado podréis encontrar diferentes acabados para el Plafón LED: madera, aluminio en blanco, plata o níquel, vinilo. También suele tener diferentes formas, pero la más común es circular y de color blanco.
Para terminar, queremos indicaros que estos productos LED, proporcionan una iluminación uniforme, potente, nítida y a un consumo mínimo, puesto que la iluminación LED se caracteriza principalmente por su gran reducción en la factura de la luz.
En Ledind contamos con dos plafones LED: El primero es un plafón detector de movimiento radar IP 65 de 25w, circular. El segundo es un Plafón de emergencia IP 65 superficie no permanente, esto quiere decir, que no esta encendido todo el día. El primero como bien indicia el nombre, se enciende al detectar movimiento.
Es la mejor manera de ahorrar luz en la factura. Bien sean iluminarias para el hogar o bien para zona de trabajo.
Estos plafones led como hemos explicado anteriormente se pueden poner en cualquier lugar y en exterior como interior.
1 thoughts on “Plafón detector de movimiento y plafón de emergencia”