Iluminacion LED

El canal contract como factor de dinamización para las empresas

El pasado viernes 22 de junio, se celebró la Jornada anual amec ascon 2012 en la que han participado, entre otros, Miquel Paris, Presidente de amec ascon y Angela Lalatta, Directora de amec ascon. El tema de la Jornada era el canal contract, un nuevo canal de negocio capaz de facilitar a las empresas nuevas oportunidades en ámbito internacional.

Ledind.es, empresa fabricante y distribuidora de productos de iluminación LED, ha colaborado en la organización del evento, compartiendo su experiencia en los mercados internacionales, fomentando de esta manera el networking y el intercambio de buenas prácticas entre los participantes.

A lo largo de la primera parte del evento, se trazaron las principales características del canal contract: la intervención en vídeo de David Cámara, Secretario general de Unex – Asociación empresarial del Habitat, su internacionalización y el contract – desde México ha sido un medio bien representativo del contexto general y del cambio de paradigma que este canal supone: “Hay que substituir la palabra ‘exportación’ por ‘colaboración’”. Según este mismo enfoque, Christian Guarin, miembro de Unex,  ha destacado los puntos fuertes y las debilidades del contract, aportando su experiencia y el punto de vista de su trabajo de campo sobre todo en el sector hotelero. Por otro lado, la ponencia de Ferrán Fernández, Director de compra de la empresa constructora Copisa, ha destacado críticas hacia la figura del prescriptor, actor clave del canal contract que, quizás en el caso del sector de la construcción, puede limitar la gestión de un proyecto; Copisa, hoy en día, puede contar con una amplia red de proyectos en todo el mundo, así como IDOM, Ingeniería y Sistemas que, según las palabras de su socio Enrique Bolón, gracias a una fuerte presencia a nivel mundial y a un sabio uso del canal contract, ha podido desarrollar ambiciosos proyectos de innovación en los 5 continentes.

En la segunda parte de la Jornada, el objetivo de las ponencias fue el de dar a conocer casos prácticos y oportunidades del canal contract: Jorge Bleier, Director de exportación de Roca Sanitario, explicó la trayectoria de la empresa, destacando la importante apuesta hecha desde los años ‘70 hacia los mercados internacionales; por otro lado, Eduardo Teixera-Alves, Manager en Teixeira-Alves Consulting, ofreció un interesante punto de vista sobre las oportunidades del mercado de los países escandinavos.

En el cóctel de networking final, todos los asistentes expresaron agradecimiento y satisfacción por los contenidos y la estructura de la Jornada que ha destacado, una vez más, la fundamental importancia del trabajo en red para las empresas con una perspectiva internacional de negocio.

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