La iluminación juega un papel fundamental en la valorización del entorno urbano; una ciudad que cuida el alumbrado público y destaca con una luz adecuada sus rincones de encanto y monumentos, representa un lugar donde los ciudadanos se encuentran a gusto y, a la vez, un sitio con un gran potencial atractivo a nivel turístico.
Según el nuevo enfoque de Smart Cities – Ciudades Inteligentes- de qué se habla mucho últimamente, también la gestión de la iluminación pública tiene que cambiar de paradigma y convertirse a nuevas tecnologías capaces de combinar la valorización de los espacios con un sistema sostenible y de elevada eficiencia energética. Se trata de elementos que se repercuten tanto en la economía real de una ciudad como en la economía del bienestar de la comunidad que representa.
En este sentido, la nueva Smart City del futuro brilla de iluminación LED, una nueva tecnología de gran eficiencia energética que ofrece múltiples soluciones en los sistemas de alumbrado exterior e interior y, a la vez, permite un ahorro que alcanza el 80%.
Las ciudades que ya han apostado por esta tecnología son varias y los resultados son impresionantes: el Ayuntamiento de Valladolid, entre otros, gracias al proyecto Ruta Ríos de Luz, ha llevado la tecnología LED a más de 30 monumentos de la ciudad, mejorando la calidad de la iluminación del casco antiguo y generando un ahorro en el consumo energético del 45%. El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, ha instalado en el Parc del Consell dels Infants 40 nuevos puntos de luz LED que, además del ahorro energético y una mejor reproducción de colores, evitarán la emisión de 7.000 kg de CO2 a la atmósfera.
La iluminación LED reduce la dispersión lumínica y optimiza la distribución de la luz, con una reproducción cromática perfecta y sin deslumbramientos se adapta a toda clase de aplicaciones; de hecho, resulta tener un gran impacto y eficiencia en soluciones de alumbrado exterior.
En Ledind.es, hemos apostado con fuerza para la tecnología LED y, gracias a nuestro canal directo de fabricación, ofrecemos soluciones específicas para municipios y ciudades que quieran apostar por la innovación y sostenibilidad en su alumbrado. Ledind.es dispone de un departamento específico que, gracias a un asesoramiento integral, podrá re-diseñar el mapa de la iluminación pública con soluciones innovadoras y de gran impacto. La llegada del LED está marcando una transición hacia una iluminación dinámica e inteligente, en Ledind.es queremos empujar este proceso para contribuir al desarrollo de la smart city del futuro.
Ledind.es, ilumina tu futuro.