Iluminacion LED

Utilizar iluminación azulada en las calles hace que disminuyan los crímenes

Aunque parezca mentira, la tonalidad de la luz se está utilizando para prevenir los suicidios ya que produce un estado de bienestar que hace reflexionar a quienes piensan en quitarse la vida. Se ha analizado que el color azul tiene un efecto calmante, que a nivel emotivo inspira paz e introspección y produce un efecto disuasorio en criminales y posibles suicidas.

El número de suicidios y crímenes callejeros podría disminuir si las ciudades cambiasen la tonalidad de su iluminación, que actualmente suele ser blanca, amarilla o naranja, por una más azulada. Aunque aún no existen suficientes estudios científicos, en varias ciudades se ha comenzado a aplicar esta teoría.

Son varias las ciudades que, por casualidad, apostaron por ello y han obtenido resultados positivos. En Japón por ejemplo, se instalaron luces LED azules en una estación de ferrocarril, y se redujeron los suicidios en sus vías un 20%.

En Escocia, en la ciudad de Glasgow, aplicaron el mismo tono de iluminación y, según datos de la policía, los crímenes han disminuido un 9% en esas calles.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de 121 millones de personas en el mundo sufren trastornos depresivos y señala que en el 2020, será la 2ª causa de discapacidad.Iluminación exterior con tonalidad azulada para disminuir los crímenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *